
Larreta estuvo con Kicillof y decidieron seguir manejando la pandemia coordinados. Además esta mañana Santilli confirmó que la ciudad tiene ya 100 protocolos listos para reabrir por días o por semanas.
Horacio Rodríguez Larreta, en calidad de máximo mandatario porteño, acordó hoy con su par provincial, Axel Kicillof, que seguirán decidiendo de forma coordinada la manera en la que continuará la cuarentena luego del próximo 17 de julio en el Área Metropolitana de Buenos Aires. El jefe de gobierno jugó de local en Uspallata 3160 (Parque Patricios) y durante más de una hora repasaron juntos la situación actual de la pandemia por el coronavirus y resaltaron “el gran esfuerzo que está haciendo la sociedad”al cumplir con el esquema estricto dispuesto desde principios de este mes y que finalizará esta semana, cuando haya nuevos anuncios oficiales.
Las reuniones entre ambos gobiernos proseguirán en estos días y dieron a conocer que mañana será el turno de los jefes de Gabinete de ambos distritos. Sin embargo, se sabe que las puntadas definitivas a los anuncios serán dados luego de tomar debida nota de la curva de contagiosidad de esta semana y de la evaluación general de la situación epidemiológica.
Fue en la voz de Diego Santilli que se confirmó la existencia -anunciada antes en primicia por un programa de espectáculos- de unos 100 protocolos que podrían implementarse en el marco de una reactivación escalonada en la ciudad. “A partir del día 18 de julio debería empezar a recuperar comercios esenciales o industrias con protocolo y, paulatinamente, ir incorporando otras actividades con protocolo e, incluso la actividad deportiva”, dijo Santilli a la prensa y habló de incorporación de actividades por días o por semanas con aperturas de tipo parcial.
Foto: Télam.

Somos un medio de comunicación social del barrio de Boedo comprometido con la construcción de un periodismo local serio y ligado a los intereses de la comunidad vecinal.