viernes, julio 30

San Lorenzo campeón de América en futsal

Mientras el primer equipo de San Lorenzo de Almagro se prepara para enfrentar mañana a las 21.30 horas a Huachipato de Chile por la última fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana, el club de Boedo luce su nuevo título deportivo obtenido: el futsal masculino se consagró campeón de la Copa Libertadores de América.

Al futsal de Boedo no le alcanzó con ser el campeón en el 2018 y el 1019 de la Liga Argentina y de la última Supercopa, fue por más título y se convirtió en el primer equipo argentino en salir campeón de la Copa Libertadores de América al derrotar en la final por 4-3 a Carlos Barbosa, team brasilero que tenía la banca en este partido al ser el tricampeón de este torneo internacional.

“Sabemos que si esta Libertadores se hubiera jugado en un contexto normal, Uruguay habría estado repleto de cuervos y cuervas. En este momento me quiero acordar de la gente que trabaja día a día en el club y que permitió que llegáramos de la mejor manera a esta competición, para que seamos el primer equipo argentino en ganar una Copa Libertadores de Futsal”, dijo tras la victoria en la final el jugador Damián Stazzone.

El equipo dirigido por Luciano Antonelli había iniciado la competencia siendo segundo del Grupo A con 1 victoria, 1 empate y 1 una derrota. Desde allí sumó dos victorias en cuartos de final (4-0 a Alianza Platanera) y en semifinal (2-1 a Corinthians), para convertir 4 goles en match que definió la copa: dos goles hizo Tomás Plescio, uno Juan Rodríguez y otro para la historia futbolera de Gerardo Menzeguez.

“Quiero felicitar a los jugadores y cuerpo técnico por este logro inolvidable. Jugaron como hinchas, nos hicieron emocionar, y conquistaron una nueva gesta en la historia de San Lorenzo”, fue el mensaje que dejó el actual presidente del club, Horacio Arreceygor.

Ph: San Lorenzo de Almagro.-