sábado, julio 31

San Lorenzo y UNESCO trabajarán juntos

El club de Boedo es el primera institución deportiva latinoamericana en acordar con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para empoderar a los jóvenes a través del deporte, la educación y los derechos humanos.

Trabajarán con referentes deportivos del club, socios y espacios comunitarios de Boedo y Bajo Flores para abordar de forma colectiva problemas como la violencia, la xenofobia y la discriminación y fomentando la inclusión, la solidaridad, y los hábitos de vida saludables.

San Lorenzo y so rol social en la comunidad, en la que combatirá la discriminación dentro y fuera de las canchas.

“Estamos muy contentos de esta alianza con San Lorenzo de Almagro. La UNESCO ve a los clubes deportivos como socios estratégicos para la promoción del deporte, la inclusión y la educación. Vamos a poder desarrollar acciones conjuntas que resalten la tolerancia, el respeto y el juego limpio”aseguró Lidia Brito, Directora de la Oficina Regional de Ciencias de UNESCO para América Latina y el Caribe.

Desde Boedo, el presidente Horacio Arreceygor, quien mantuvo la reunión virtual por Zoom con Lidia Brito el 30 de junio, concluyó que «es un orgullo inmenso haber podido concretar esta alianza con una organización tan reconocida, prestigiosa y que tan bien trabaja por una sociedad mejor. Creemos, además, que nos permitirá fortalecer y potenciar el importante trabajo social que desde su mismísima fundación el Club viene realizando».

Por su parte, el secretario del club, Miguel Mastrosimone, complementó la idea general del acuerdo situándola en la historia: «En 1948, cuando Argentina se incorporó a la UNESCO, San Lorenzo tenía 40 años de vida trabajando en lo social… No tengo dudas de que éste es el convenio más importante que firmó el club en los últimos ocho años».

El fomento de la igualdad y el respeto por las personas es otro de los puntos fuertes a trabajar y para ello San Lorenzo y UNESCO buscarán trabajar con las escuelas del barrio, juegotecas y colectivos locales con un lenguaje creativo basado en las artes, la música y actividades en torno al barrio.