
En la última fecha de la Copa Diego Maradona, San Lorenzo de Almagro perdió 4-1 con Banfield y de esta manera cerró su participación en el campeonato con una actuación deslucida y la despedida de quien hasta hoy fuese su entrenador: Mariano Soso.
Tras este partido el ex técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata y Defensa y Justicia decidió salir del club de Boedo, en los que dirigió tan solo once partidos. Un corto y magro paso por la institución.
Había sido presentado con bombos y platillos, con ánimo de protagonizar una gran revolución futbolística, unos días antes del comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) en el mes de marzo del año pasado.
Trabajó con el plantel profesional cuando se permitió la vuelta del fútbol con protocolo y debutó el 31 de octubre con un 0-0 frente a Argentinos Juniors de visitante en el barrio de La Paternal.
En la Copa Diego Maradona, San Lorenzo ganó el grupo inicial cómodamente pero sin brillar en su juego, y la sorpresa llegó luego en la Zona Campeonato.
La prensa futbolística daba por serio candidato a San Lorenzo para llegar a la instancia final, mas a sabiendas que River y Boca se encontraban en la otra zona, en la vereda de enfrente.
Pero el equipo de Soso decepcionó a los hinchas del club y finalizó su participación con esta goleada que le propinó el “Taladro”.
De proyectos a largo plazo ni se habla por los pasillos de Av. La Plata, zona de la “Tierra Santa”. Los últimos tres técnicos contratados no llegaron a cumplir 12 meses al mando del grupo de futbolistas: Jorge Almirón (2018), Juan Antonio Pizzi (2019) y Mariano Soso (2020).
Ph: San Lorenzo de Almagro.-

Somos un medio de comunicación social del barrio de Boedo comprometido con la construcción de un periodismo local serio y ligado a los intereses de la comunidad vecinal.