domingo, septiembre 8

Sigue sin ganar

 

San Lorenzo empató sin goles de visitante frente a Sarmiento y acumuló 11 puntos en la Copa de la Liga.

Por la undécima fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional, San Lorenzo de Almagro no pudo otra vez ganar por el campeonato e igualó 0-0 con Sarmiento de Junín. A esta altura del torneo, el equipo de Boedo está fuera de los playoff y también de la zona de clasificación a la Copa Libertadores del año próximo.

“Me preocupa, me tiene angustiado, y me tiene triste no ganar. Si quieren escuchar eso, ahí lo tienen”, así se descargó el entrenador Rubén Insúa dentro del estadio de los juninenses, tras otra jornada sin victoria ni goles del conjunto azulgrana.

Durante el primer tiempo del juego, los dos equipos se disputaron el control de la pelota y reflejaron el mal presente futbolístico y, en el caso de San Lorenzo, con nueve partidos consecutivos en el historial sin llevarse los tres puntos del triunfo. En ese contexto, el equipo local tuvo dos chances claras que terminaron en el travesaño de Augusto Batalla, quien en ambas voló y nada pudo hacer, aunque la suerte lo compensó.

Con el correr de los minutos, San Lorenzo comenzó a manejar la pelota después de ese breve pasaje inicial, de la mano de Nahuel Barrios y con la guapeza de Adam Bareiro, pero no pudo traducir esas voluntades colectivas en situaciones claras de gol.

Finalmente, el partido se diluyó y terminó en un magro empate porque Sarmiento no supo cómo resolverlo y San Lorenzo se aferró al punto para seguir en carrera por las copas, aunque mas lejos, quedando con 11 puntos en este torneo local y 57 en la tabla general.

“Para ganar los 9 puntos que quedan por delante en esta Copa de la Liga hay que repetir lo del segundo tiempo de hoy, pero también volver a ser efectivos”, remarcó Insúa en sus palabras.

En la próxima fecha, San Lorenzo recibirá a Boca Juniors en el Bajo Flores, el día miércoles 8 de noviembre a las 19 horas.

Ph: San Lorenzo.-