domingo, septiembre 21

Terminal Dellepiane: de abandonada a esencial por el turismo y el coronavirus

Ubicada en el sur de la ciudad, en Av. Perito Moreno 3950, se inauguró en el año 2017 y fue abandonada por falta de uso hasta hoy, recuperada y considerada clave en el movimiento turístico veraniego ante la falta de servicio de la Terminal de Retiro.

En estos días debutó con un intenso caudal de pasajeros y coches de las empresas de transporte de mediana y larga distancia. El ingreso es por sólo una puerta y con el pasaje para viajar en la mano, donde se toma la temperatura y se verifica el uso correcto del tapaboca.

Para quienes entran a la ciudad, el procedimiento es mucho mas complejo, ya que se agrega la obligatoriedad del testeo por la COVID-19, que puede ser de saliva o hisopado.

Para los test de saliva, una vez practicado se puede salir de la terminal y en un plazo de 24 a 48 horas son informados por llamado telefónico o vía WhatsApp por el gobierno porteño.

Para los test con hisopado, deben aguardar entre 20 y 30 minutos en un sector lateral, hasta que reciben el resultado negativo y pueden acceder a la salida. En caso de que el resultado sea positivo, se comunica a la autoridad sanitaria para activar el protocolo correspondiente.

¿Cómo llegar a la Terminal Dellepiane?

En transporte público, la estación de subte más cercana es la terminal de subte Línea E y las estaciones de premetro Balbastro y Mariano Acosta. En caso de tomar colectivos, en las cercanías de la estación se encuentran las paradas del 164 y 193 en la Avenida Perito Moreno al 1900, el 46 en la calle Mariano Acosta al 1686 y 1722 (en ambos sentidos), el 86, 101 y 114 en la calle Mariano Acosta 1689. También se acerca el tren, con la estación Presidente Illia de la línea Belgrano Sur, que debe combinarse con el Premetro en la estación Presidente Illia y viajar hasta la estación Mariano Acosta, o bien con taxi, remis o aplicaciones como Uber o Cabify.

Ph: Raúl Ferrari – Télam.-

Loading