viernes, mayo 20

Tratarán el proyecto de calles verdes en el Consejo Consultivo Comunal

 

El sábado 23 de abril se reunirá el plenario vecinal y junto a los informes de las comisiones, se debatirá la propuesta de convertir a la calle Castro, entre San Juan e Independencial, en una calle verde adaptada al cambio climático.

Este sábado 23 de abril se hará una nueva reunión del Consejo Consultivo de la Comuna N° 5, el espacio dedicado a la participación de los vecinos y las vecinas de los barrios de Boedo y Almagro.

Desde su Secretaría Administrativa, informaron a Tintas de Boedo que el encuentro se organizará a través de la plataforma de Zoom a la hora 15 y que se tratarán los siguientes temas: los informes de las comisiones y las secretarias; la continuidad de las reuniones en formato virtual o presencial y el proyecto de «calles verdes».

Este último punto concentraría la mayor atención, ya que el objetivo sería transformar algunas de las calles de la Comuna N° 5 en lugares de encuentro y disfrute, con un diseño que ayude a adaptar el barrio al cambio climático. En especial, se trata de la calle Castro entre San Juan e Independencia, donde se generarían espacios verdes de pequeña escala con equipamiento, iluminación, cámaras de seguridad, gestión de limpieza y mantenimiento exhaustivo.