sábado, diciembre 10

Una rata en la escuela

 

La Escuela N°26 de Boedo suspendió las clases por la aparición de una rata en el comedor.

Tercera vez que sucede.

Nuevamente, los visitantes roedores se dieron una vuelta el último viernes por la Escuela N°26 República de Colombia ubicada en Juan de Garay y Quintino Bocayuva, barrio de Boedo.

La rata se paseó por el comedor y fue detectada por los mismos chicos, en el momento que se aprestaban para ir a almorzar. Al instante, se evacuó el colegio y se suspendió el turno tarde en el colegio.

Eleonora Santos, la directora de la escuela, comentó lo sucedido en el establecimiento: “Hay unas rejillas que son pluviales y una rata salió de una de las rejillas, se metió en el comedor y de ahí se fue a la cocina. Se metió en una de las rejas del grasero de la isla de la cocina. Como los chicos vieron esa rata se asustaron, empezaron a llorar. Previamente a esto se llamó a Supervisión, se avisó, y la Supervisora me indicó hacer el alerta y asegurarme que ningún chico coma dentro de la escuela”.

No es la primera vez que sucede.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al tanto de esta situación, alega que es una escuela muy cercana a un parque, motivo por el cual existen más probabilidades de aparición de roedores, y que una vez por mes se produce este servicio de desratización.

El lunes 24 de octubre el colegio abrió normalmente.