viernes, mayo 17

A concientizar sobre la COVID -19

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso de un equipo de 970 servidores públicos llamados “voluntarios” que recorren los 500 puntos de mayor circulación en las 15 comunas de la ciudad. Su tarea es brindar información y concientizar sobre la importancia de continuar con el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) y así enfrentar al coronavirus.

Las autoridades porteñas explicaron que el objetivo de esta acción es que los concientizadores puedan orientar a los vecinos en los inicios de la apertura de los comercios; velar porque se cumplan los protocolos de distanciamiento y cuidados necesarios, además del correcto uso del tapaboca; brindar información sobre la circulación y recomendar a los adultos mayores de 70 años que se queden en sus casas y recordarles que pueden contar con los vecinos voluntarios que se anotaron en el Programa #MayoresCuidados para que los ayuden con las compras de alimentos y medicamentos, entre otros asuntos cotidianos.

Según detallaron desde el gobierno porteño, la presencia de los concientizadores se define en función de la existencia de centros comerciales barriales peatonales, puntos de cobro y ferias itinerantes de abastecimiento barrial de la ciudad.

Por otro lado, durante el fin de semana, alrededor de 580 servidores públicos están presentes en más de 150 espacios verdes, parques, plazas y espacios de alto tránsito. En este caso los objetivos de los concientizadores en días del fin de semana son: dialogar con los vecinos que se acerquen a los espacios verdes de la ciudad para garantizar que el uso de los mismos se realice de manera responsable, siguiendo las recomendaciones del gobierno local; velar porque se cumplan los protocolos de distanciamiento y cuidados necesarios, además del correcto uso del tapaboca; y concientizar que pueden circular solo los fines de semana los menores de 15 años a cargo de un adulto, hasta 500 metros de la casa en un tiempo máximo de circulación de una hora, solo circulando por veredas y caminos internos siempre y cuando estén abiertos.

Los servidores públicos de todas las áreas de gobierno que participan en esta labor cuentan con todos los insumos de protección necesarios, además de una guía para la orientación de los vecinos en este contexto tan particular que estamos atravesando a nivel mundial.