sábado, septiembre 24

Avanzan a paso firme

 

El vóley de San Lorenzo de Almagro sigue creciendo y pasó por una semana de buenas noticias. Tanto el equipo masculino como el femenino vencieron en sus respectivos partidos por 3 a 0 y se mantienen entre los primeros puestos.

Mantenerse arriba y seguir peleando torneos es el objetivo que parece haberse trazado el vóley de San Lorenzo de Almagro, que a fuerza de trabajo y triunfos consigue sostener equipos competitivos. En esta ocasión, el equipo masculino derrotó 3-0 a su par de la Universidad de La Matanza mientras que Las Matadoras hicieron lo mismo frente a Mupol.

Contundentes

San Lorenzo sabía que tenía que ganar o ganar para mantenerse cerca del puntero Ciudad de Buenos Aires en el campeonato Metropolitano de la División de Honor. Y lo hizo. Con contundencia, decisión e intensidad se impuso a la Universidad de La Matanza por 3 a 0 (con parciales de 25-20, 25-23 y 25-23).

Si bien los parciales fueron parejos, el Ciclón mostró su jerarquía en los momentos claves. En el cierre de cada set fue donde apareció el mejor juego del equipo, en la noche de los regresos de Patricio Vera y Tomás Gallo. La contundencia permitió el festejo en el Salón San Martín de la Ciudad Deportiva.

Así, se confirmó la quinta victoria en ocho encuentros para el azulgrana, que se mantiene como único escolta con 17 unidades, a 4 del gran candidato del torneo Ciudad de Buenos Aires, y sigue siendo protagonista. El próximo sábado San Lorenzo visitará a Vélez buscando sostener la racha positiva.

Boedo se va para arriba

Por su parte, Las Matadoras no decepcionaron. Después de una dura derrota ante Boca como locales en el Polideportivo Roberto Pando, salieron a buscar un buen resultado que las mantenga a la expectativa en la Copa Metropolitana.

Así, por la tercera fecha, consiguieron una victoria sin objeciones ante Mupol por 3 a 0 (con parciales de 25-15, 25-21 y 25-21) y de visitantes. Con un gran primer set, las dirigidas por Mario Gallego, demostraron que querían recomponerse de lo sucedido en la fecha anterior. En parte por los errores del rival y en parte por el gran juego propuesto por el Ciclón, las diferencias fueron muy grandes.

Ya en el segundo y el tercer set las cosas fueron diferentes y Mupol intentó pelear punto por punto. Pero la jerarquía azulgrana apareció para destrabar los cierres y lograr la segunda victoria del equipo en tres presentaciones. De esta manera, Las Matadoras sostienen el récord positivo y apuntan a estar en lo más alto del torneo. El sábado, desde las 20.30, las de Boedo enfrentarán al Club Glorias en busca de otro triunfo que las mantenga arriba.