sábado, diciembre 10

Boedo con Cristina

 

La comunidad vecinal y en una gran concurrencia se acercó a la Plaza Boedo, uno de los prinicipales espacios públicos de la Comuna N° 5. Allí, repudiaron la violencia y el odio perpetrado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En una hermosa jornada de sol, la plaza de la comuna estuvo repleta dando muestras de apoyo. Hay que “reconstruir el acuerdo social y democrático”, fue una de las frases que más se escuchó entre los oradores del arco político que fueron exponiendo sus ideas e impresiones mientras el micrófono fue pasando de mano en mando.

Fue un evento de plena participación ciudadana. “La democracia que hoy tenemos que se consiguió con mucha sangre de compañeras y compañeros y lxs 30000 desaparecidxs”, expresó la referente social e integrante de la Junta Comunal N° 5, Isis Cives.

“No podemos permitir estos actos y ninguno más de violencia antidemocráticos”, fue otro mensaje que se repitió durante el encuentro realizado en la Plaza Boedo.

Tintas de Boedo dialogó con el comunero Hernán Gorretta, quien dejó algunas de sus impresiones de la jornada: “Este fue un acto organizado por el Frente de Todos de la Comuna 5. Por otro lado decir que, en toda la ciudad se están organizando este tipo de encuentros bajo el lema, “El Pueblo cuida a Cristina, Cristina cuida al pueblo”.

También manifestó más adelante en la conversación con TdB que “el objetivo principal es mostrar donde está el límite, que es cuando se rompe el pacto democrático. Porque de esta manera es muy difícil seguir el día a día, y lo que fue el ataque a Cristina, perpetrada por esta banda mal llamada ‘Los copitos’, en realidad lo que buscan es militar el ‘miedo’ a ser kirchnerista”.

Asimismo el comunero del Frente de Todos dio más argumentos sobre qué es lo que se vive en este tipo de encuentros: “En las plazas discutimos con la gente y con algunos referentes, y algunos vecinos y vecinas que sin estar directamente dentro del acto, se sientan a escuchar lo que proponemos. Y que en realidad pasa por el camino de la paz y por vía democrática. Por otro lado, lo que ponemos en evidencia es un avance del poder judicial, económico y político de lo más rancio del ‘círculo rojo’ que van en definitiva por los gobiernos populares y los funcionarios que toman medidas a favor del pueblo”.

Por último dijo que “está bueno traer lo que dijo la comunera Maru Acuña, quien manifestó que la persecución hacia Cristina para ella, entre otras cosas, es por una cuestión de género”.

Estuvieron presentes el diputado nacional Leandro Santoro, el legislador Javier Andrade, Lorena Pokoik referente nacional de Unidos y Organizados, la legisladora Magui Tiesso, Lisandro Tez, auditor de la Ciudad,  Raúl Oscar Sánchez referente del NEP, Maru Acuña, Isis Cives, Noemí Fernández del Movimiento de Jubilados y otras figuras del Frente de Todos de la Comuna N° 5.