viernes, mayo 20

Comienza el Festival de Tango de Boedo

 

Con una clase de tango abierta a cargo del reconocido docente y bailarín Iván Inera, el Festival de Tango dará inicio a su sexta edición.

La Asociación Civil de Vecinos Florentino Ameghino (AVEFA) será la sede para la apertura de la sexta edición del Festival de Tango de Boedo. Hace 5 años Iván Inera dicta clases de tango y milonga inicial para personas que quieran aprender y/o repasar y afianzar conocimientos. Junto a Marcelo Cayolo, quien también es bailarín, organizan peñas y certámenes de tango que hoy se integran al Festival barrial de la Comuna N° 5.

Este año comenzaron con una nueva propuesta en donde se avanza tanto en los movimientos básicos del tango como en la musicalidad. Al respecto Inera comenta en diálogo con TdB: “De los cuatro pulsos en general se pisa el tiempo 1 y 3 para hacerlo más sencillo, cuando se comienza a escuchar otras partes de la música se puede volver algo aburrido. Decidimos entonces integrar la parte de la musicalidad desde un comienzo en donde las personas pisen en los cuatro tiempos. El desafío es integrar algo que sea más fluido y que no tengan que pensar tanto, sino que el cuerpo reaccione, jugando con el cuerpo y la música”.

Las expectativas están puestas en difundir el espacio y el tango: “Esperamos que salga todo bien, que la gente disfrute, que se mueva la parte cultural del barrio. Hay muchas opciones sin embargo a veces están algo ocultas. También que las personas puedan disfrutar de nuestro folclore, hoy en día el tango está incorporado dentro de nuestras danzas folclóricas”, afirma Iván durante la entrevista con este medio local.

Como la letra del tango de Rodolfo Sciammarella y Fernando Montoni, Iván transmite que la vida es como una milonga: “La vida es como una milonga, tiene sus altas y tienen sus bajas como todo, lo lindo del tango es que si bien el abrazo se usa para bailar, el abrazo también es algo contenedor. Podes venir con muchos problemas, tu día pudo haber estado mal o bien, sin embargo te venís a bailar un tango y vas a terminar el día más relajado y con menos tensión. Dar un abrazo es muy bueno y el tango tiene eso, dar y recibir abrazos y disfrutar el baile. A muchas personas le ha cambiado la vida, para mí eso es fantástico”.

En AVEFA, ubicada en Av. Independencia 4264, todos los viernes hay clases de tango y milonga a las 19:30 horas y luego práctica a partir de las 20:30 horas.

A su vez los días martes a las 20 horas en el Castillo de Sandro, en Av. Pavón 3939, hay clases para personas que ya bailan y con un nivel de intermedios y avanzados.