domingo, julio 21

De Boedo para el mundo

 

Los Premios Futsal Planet distinguen a lo más destacado en el mundo del futsal. Los equipos masculino y femenino de San Lorenzo de Almagro quedaron bien arriba en sus respectivas votaciones.

El crecimiento del futsal en el club San Lorenzo de Almagro no se detiene y el reconocimiento ya no es sólo hacia dentro de la institución, sino que esta evolución es percibida desde afuera. Tanto es así que en los Premios Futsal Planet (son los premios anuales para reconocer a los y las mejores deportistas del futsal en el mundo, en donde votan 91 periodistas de diferentes países) el Ciclón apareció bien arriba en diferentes rubros.

San Lorenzo, campeón de la Copa Libertadores 2021, logró alcanzar el quinto puesto en la votación entre los mejores equipos del mundo. Un puesto para nada menor si se considera que el primer lugar lo ocupa el Sporting de Portugal, el segundo el Barcelona de España y el tercero el Magnus Futsal de Brasil, todas potencias en este deporte.

Por otro lado, las Santitas también alcanzaron un gran reconocimiento al ser elegidas como el noveno equipo del mundo, en una categoría donde los tres primeros puestos fueron ocupados por el Club Deportivo Burela Fútbol Sala de España, el Sport Lisboa e Benfica de Portugal y el Futsal Femenino Taboão da Serra de Brasil.

Y los logros no se quedaron ahí, porque además de los reconocimientos colectivos también los hubo individuales. Luciano Antonelli, director técnico del equipo masculino, quedó en la sexta posición entre los mejores entrenadores del mundo y así el color azulgrana no para de codearse con los grandes del mundo.

Ph: San Lorenzo de Almagro.