domingo, noviembre 28

El básquet de San Lorenzo campeón nacional por quinta vez consecutiva

En días turbulentos desde el punto de vista institucional para el club de Boedo, el equipo profesional de básquet se coronó campeón por quinta vez consecutiva de la Liga Nacional.

La comisión directiva de San Lorenzo de Almagro se reunión por plataforma virtual para aprobar la licencia de Marcelo Tinelli, cuyo mandato será continuado ahora por Horacio Arreceygor, quien en este meeting dirigencial tomó la palabra  y aseguró que «se viene un semestre difícil, en el que, para suplir a Marcelo, que era un presidente con mucha presencia, deberemos trabajar muy bien en equipo. Y, sobre todo, muy fuerte para conseguir que en junio salga la Ley de Rezonificación».

En lo deportivo San Lorenzo viene de título en título, menos en fútbol. Campéon de la Copa Libertadores en futsal; Campeón de la Liga Nacional de Fútbol Femenino y ahora Pentacampeón de la Liga Nacional de Básquet.

La serie final contra Quimsa se definió en el quinto partido por 82-77 en el estadio Obras y San Lorenzo relució su chapa de gran campeón con cinco campeonatos al hilo, convirtiéndose en el líder indiscutido de esta disciplina deportiva en el país. 

El equipo dirigido por Silvio Santander hizo historia: alcanzó la marca de Peñarol de Mar del Plata y quedó debajo de Atenas de Córdoba, que tiene 9 títulos nacionales.

Los jugadores que lo hicieron posible: Kevin Hernández, Ian Cerino, Roberto Acuña, Gustavo Aguirre, José Vildoza, Mariano Gago, Dar Tucker, Máximo Fjellerup, Facundo Rutemberg, Jonathan Maldonado, José Defilippo, Facundo Piñero y Leandro Cerminato.