
Desde ayer el espacio que rodea al Polideportivo de San Lorenzo en José Mármol y Salcedo se encuentra abierto a los vecinos y vecinas para realizar actividades recreativas de lunes a sábado en el horario de 11 a 19 horas.
Esta gran noticia para el barrio de Boedo es la consecuencia del diálogo fecundo entre los miembros de la Junta Comunal N° 5 y las autoridades de la institución azulgrana.
“Se suma un espacio verde nuevo para el uso vecinal y representa una señal importante de escucha y vinculación del Club San Lorenzo de Almagro con los vecinos”, dijo Sebastián Perdomo, presidente de la Junta Comunal N° 5.
¿Cuál es el antecedente?
En 2014 el club y el gobierno porteño habían firmado un convenio que posibilitó el avance de las obras de infraestructura en el lugar y formalizó la idea de realizar acciones de inclusión social en el barrio de Boedo.
Desde el club de Boedo manifestaron oficialmente alegría por dar cuenta de la unión con el barrio: “Tiene que ver con el puente que la institución tiende hacia la comunidad, y se refleja en ese rol social que, desde siempre, cumplimos con orgullo. Una faceta que, a tono con la Vuelta a Tierra Santa, crece día a día”.
“Vamos a seguir dialogando con el club para ampliar los horarios y las actividades según las necesidades que nos han planteado los vecinos”, planteó Maru Acuña, en el marco de una recorrida realizada con sus colegas de la Junta Comunal N° 5, Isis Cives y Hernán Gorretta.
Durante la misma mantuvieron una reunión con Jorge Balsas -Gerente de la Comisión de la Vuelta- y Juan Carlos Barragán.
¿Cómo es el protocolo para el ingreso al predio?
- No se podrá ingresar con bebidas alcoholicas, jugar a la pelota, utilizar vestimentas de otro club, ingresar con madcotas y andar en bicicleta.
- Mantener la distancia social (al menos, dos metros).
- Usar tapaboca.
- Higiniezarse las manos constantemente.
- Conservar limpio el predio, utilizando los cestos de basura.

Somos un medio de comunicación social del barrio de Boedo comprometido con la construcción de un periodismo local serio y ligado a los intereses de la comunidad vecinal.