jueves, abril 24

Elecciones al rojo vivo


Las PASO están a la vuelta de la esquina y aún hay muchas propuestas por escuchar de parte de los candidatos.

El jueves 27 de julio en el marco de las elecciones, el legislador y candidato a renovar su banca por el partido Unión por la Patria, Matías Barroetaveña, brindó una charla a medios comunitarios de la ciudad en el Centro de Jubilados y Pensionados “Homero Manzi”, ubicado en la calle Pichincha al 1080 en el barrio San Cristóbal de la Comuna N° 3.

Estaba armado para que arranque a las 18, pero comenzó unos minutos más tarde porque Barroetaveña se encontraba en el barrio Ricciardelli, o también conocido como la villa 1-11-14, por la misma razón que brindó la conferencia, estaba en campaña. En la caminata por el Bajo Flores no solo estaba el legislador sino que también se hizo presente Wado de Pedro, candidato a senador por la Provincia de Buenos Aires, y Leandro Santoro, candidato a Jefe de Gobierno por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Había alrededor de 15 personas, todas de distintos medios, es decir, la charla fue amena y chica, no fue una conferencia de prensa ni nada muy amplio. Con un Barroetaveña dispuesto a contestar las consultas que haya o las críticas que podía recibir. Se le consultó cómo ve las elecciones por el lado de Unión por la Patria: “Hoy nosotros somos optimistas, la verdad que creemos que puede ser nuestra oportunidad. Primero porque tenemos esa constancia y ya nadie nos reclama que si somos cómplices de esto o aquello; está claro que somos opositores tenemos propuestas para todos los temas”.

Luego le dedicó unas palabras a Leandro Santoro, candidato a Jefe de Gobierno: “Santoro me parece que es un buen candidato, no se le puede decir que no sea militante, es alguien que se dedicó a pintar paredes, a estar ahí. Todo el mundo sabe que tiene militancia y además juega en todas las canchas”. Continuó indicando que lee bien el juego porque va a los medios en donde quizás antes el kirchnerismo no asistía ya que eran opositores. Recalca que Santoro se sienta, debate e impone su postura y eso a la gente le gusta y a su candidatura lo beneficia.

Barroetaveña manifestó que lo primordial para ellos es que los suyos vayan a votar, señala que es fundamental, que no jueguen con lo del voto inteligente. Esta jugada se utiliza como estrategia para desestabilizar al otro, por ejemplo, llamar a votar a Martin Lousteau para que le gane a Jorge Macri. El legislador de Unión por la Patria indica que eso no debe hacerse. “Para nosotros es muy importante que el día después de las elecciones Massa sea el candidato más votado, que tenga muchísimo voto, porque si es débil después de las elecciones nos hacen golpe de mercado al otro día”, advirtió Barroetaveña.

El legislador de Unión por la Patria siente que pueden ganar la ciudad y lo militan repitiéndose eso porque están convencidos del resultado que puede llegar a suceder. Para él la terna va a ser Macri, Marra y Santoro. “La verdad que yo creo que cuando la ciudadanía mire esas opciones, hay muchas posibilidades de que Santoro saque muchos votos y después llegará un ballotage competitivo contra Macri y yo creo que le podemos ganar”, sentenció Matías Barroetaveña.

Ph: Revista PPV.-

Loading