viernes, julio 30

Exigen apoyo para las pymes porteñas

En una semana donde comenzó a funcionar la Ley de Góndolas en los supermercados porteños y de todo el país, las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas buscan incorporarse al registro de proveedores para sumar sus productos y recibir un trato equitativo dentro de los comercios de alimentos.

Para el mejoramiento de las propuestas, la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPyME) ofrecerá asistencia técnica para que tanto las Pymes como las cooperativas cumplan con este trámite de acceso y obtengan las respectivas certificaciones para sus productos insignia.

Habrá líneas de crédito y asistencia a través de aportes no reembolsables por más de $3.300 millones y líneas de financiamiento con tasas subsidiadas de hasta el 21% anual para desarrollo de marcas, certificación de productos o mejora del diseño de producción.

¿Qué es la ley de góndolas?

Esta ley apunta a que las empresas tengan un trato equitativo en el espacio que ocupen en las góndolas y establece que, como mínimo, deberá haber cinco proveedores diferentes por cada producto, que el 25% de la góndola estará ocupada por productos de empresas Pymes, cooperativas o mutuales, y que el 5% deberá pertenecer a empresas de la agricultura familiar, campesina o indígena o de la economía popular, contando con un trato equitativo en el vínculo comercial entre las cadenas de supermercados y las empresas.

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), creyeron que éste era el momento oportuno para reunirse con el Ministro de Desarrollo Económico y Producción de ciudad, José Luis Giusti, para reclamarle por una ayuda directa para las pymes porteñas, que se han visto fuertemente perjudicadas por la pandemia de la COVID-19 y que, ante el anuncio de medidas restrictivas, transitan un tiempo de alta incertidumbre y angustia.

De momento, recibieron el compromiso para la realización de testeos preventivos de COVID-19 en los Centros Comerciales Abiertos que están instalados en los barrios de la ciudad.

Ph: Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires.-