viernes, abril 26

Los comercios no esenciales quedaron eximidos del ABL por dos meses

En este difícil momento económico atravesado por la pandemia COVID-19, el gobierno porteño decidió por intermedio de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) condonarle a los comercios no esenciales el pago del Inmobiliario/ABL en junio y julio.

Este trámite no es automático sino que requiere de una gestión por parte de los comerciantes, quienes deberán acceder al “Alivio Fiscal Pandemia COVID-19” disponible en www.agip.gob.ar con la Clave Ciudad Nivel 2.

Desde Uspallata 3160 admitieron que esta medida -anunciada con bombos y platillos- beneficiaría a más de 110 mil comercios, entre los que se encuentran aquellos más castigados por el parate del coronavirus: bares, restaurantes, librerías, peluquerías, jugueterías, hoteles y gimnasios.

El gobierno encabezado por Horacio Rodríguez Larreta oficializó esta excepción fiscal de emergencia para el sector de las Pymes luego que la legislatura vote una ley al respecto en una sesión ordinaria virtual y donde el oficialismo tiene amplia mayoría.

[Antecedente: Alivio fiscal ante el alza de locales cerrados]

La AGIP anunció que en aquellos casos en los cuales los contribuyentes ya hubieran efectuado el pago correspondiente a dichos meses, ese monto se les computará como un crédito fiscal para cancelar las próximas cuotas del impuesto y caso que hubieran abonado la cuota anual, adelantaron que el crédito fiscal quedará abierto para el año que viene.