viernes, mayo 20

Plantaciones por el Día de la Tierra

 

Desde la comuna organizaron un encuentro de plantaciones de especies nativas junto a vecinos y vecinas integrantes de centros de jubilados de la zona. Una experiencia que contribuye a mejorar el ambiente en el que vivimos y mantenerlo en condiciones.

El Día de la Tierra se celebra cada 22 de abril y en la Comuna N° 5 de nuestros barrios de Boedo y Almagro organizaron un encuentro de plantación junto a diversos Centros de Jubilados zonales, que fueron convocados desde el área de Participación y Atención Vecinal.

La actividad se llevó a cabo el martes 26 de abril sobre la Avenida Díaz Vélez al 3400 y consistió en una plantación de ejemplares de especies tales como pasto colorado, salvia guaranítica, sen del campo, talilla, tabaquillo, achira amarilla y canario rojo.

“Estamos muy contentos por la convocatoria, a pesar de la amenaza del clima, por suerte nos dejó realizar toda la jornada de plantación, fueron casi 200 ejemplares de especies nativas en dos cuadras de Díaz Vélez entre Billinghurst y Gallo. Este tipo de acciones cuando involucramos a los vecinos tiene como una doble intención en principio: los hacemos partícipes de mejorar el entorno del barrio en el que todos vivimos y por otro lado lado al hacerlo parte ellos nos ayudan y colaboran en el cuidado de las plantas. Entonces cuando ven por ejemplo que hay algún tutor que se desprendió, enseguida nos mandan la foto y nos permiten hacer un mejor mantenimiento. Fue una buena experiencia en el marco del Día de la Tierra”, señaló a este medio local Nicolás Cabrera, actual responsable de Participación y Atención Vecinal de la Comuna N° 5.

Participaron además del encuentro Ariel Álvarez Palma (Subsecretario de Políticas de Infraestructura Verde Urbana y Desarrollo Sostenible); Sebastián Perdomo (Presidente de la Junta Comunal N° 5) y miembros de la Junta Comunal N° 5 como Estrella Santana, Isis Cives y María Eugenia Acuña.