sábado, diciembre 10

Se acabó la temporada

 

Si bien el Ciclón le jugó de igual a igual a Boca Juniors en la Bombonerita, terminó perdiendo 87 a 78 y quedó afuera de los playoffs de la Liga Nacional de Básquet.

Se terminó el año para el pentacampeón de la Liga Nacional de Básquet. Es que, si bien intentó, San Lorenzo de Almagro (12° en la fase regular) no pudo revertir el favoritismo que tenía Boca Juniors (5° en la fase regular) en la serie. Así fue que cayó 87 a 78, lo que selló el 0-2 y provocó que los de Boedo quedaran afuera de la fase de reclasificación de los playoffs de la liga.

Esta vez al conjunto xeneize le fue mucho más difícil vencer al Ciclón. Recordemos que el primer punto se jugó en el Pando con victoria de Boca por 91 a 63, en un partido donde el azulgrana dejó mucho que desear y no demostró estar a la altura del momento del torneo. Así, San Lorenzo llegó a la Bombonerita con la obligación de ganar para estirar la serie a un tercer encuentro.

Si bien Boca marcó una diferencia desde el primer cuarto (ganó el parcial 28-13), los dirigidos por Emmanuele Quintans fueron recortándola y se pusieron a 5 a falta de tres minutos. Pero el cierre fue todo del local, quien de la mano de sus figuras (con un Adrián Boccia súper inspirado -anotó 18 puntos- y un Federico Aguerre -11 puntos- tirando toda su experiencia en los momentos importantes) concluyó la historia y le dio rienda suelta al festejo azul y oro.

Joseph Ávila, también del xeneize, fue la figura del partido y el máximo anotador con 26 puntos a los que les agregó 8 rebotes. En San Lorenzo, Agustín Tapia (23 puntos), Leandro Cerminato (18) y Matías Sandes (14 y 10 asistencias) mantuvieron vivas las esperanzas de Boedo hasta el final.

De esta manera, el Ciclón tendrá que reconstruirse y armar una mejor versión del equipo para el mes de agosto, cuando comience la pretemporada. Mientras tanto, los hinchas esperan volver a ver un conjunto que sea parecido al que tantos títulos le dio a la institución en tiempos pasados.

Ph: San Lorenzo de Almagro.