martes, octubre 26

Seis de cada diez porteños ya tienen las dos dosis contra el coronavirus

El número preciso es del 63,7% de los porteños y porteñas que completaron las dos dosis de la campaña de vacunación COVID-19 y desde la cartera sanitaria del gobierno porteño, Fernán Quirós planteó el objetivo de alcanzar al 70% de la población de la Ciudad de Buenos Aires en los próximos días.

Con una sola dosis, el porcentaje lógicamente es un tanto mayor y llega al 75,5%.

Estos guarismos se posan sobre la circulación de la variante delta: “La evidencia internacional demostró que a partir del 50% de la población vacunada con dos dosis la variante Delta genera menos daño y a partir del 70% la circulación se hace más difícil”, dijo el ministro de Salud en su habitual conferencia de prensa.

Los especialistas médicos son los que aseguran que la vacunación es el mayor cuidado necesario para frenar la circulación de la variante delta, sobre todo para evitar la generación de casos de gravedad.

¿Cómo siguen los casos positivos? Actualmente hay una baja sostenida de casos con un promedio de 100 notificaciones diarias. Este descenso viene produciéndose desde la última semana de mayo.

¿Y las nuevas aperturas? El gobierno nacional anunció la no obligatoriedad del uso de barbijos al aire libre cuando no hay aglomeración de personas, pero Fernán Quirós recordó que el gobierno nacional emite recomendaciones generales y cada jurisdicción implementa las medidas de acuerdo a su situación sanitaria.

Por ello en la ciudad esta medida todavía no es de cumplimiento efectivo y el uso del barbijo sigue todavía vigente en el espacio público. “En la Ciudad estamos completando la fase cuatro y esperamos en el corto plazo seguir avanzando en el plan que ya anunciamos de seis etapas”, comentó en torno al levantamiento de restricciones el ministro.