jueves, junio 30

Pinceladas por aquí y allá

 

La Minga Club Cultural presenta todos los meses diferentes muestras de artistas en su espacio. Conversamos con Elisa Frione, artista plástica quien durante mayo exhibió “Colores y Estructuras”, un recorrido de pinceladas por la naturaleza y la vida cotidiana.

La Minga Club Cultural (Maza 1165) exhibe todos los meses muestras de arte en su sala principal. De esta manera, suma una actividad cultural más a su ya diverso repertorio (que incluye recitales, obras de teatro, presentaciones, literatura, fotografía, entre otras actividades) y sigue trabajando con el fin de difundir las diferentes expresiones del arte y la cultura del barrio de Boedo.

La Minga Muestra, tal el nombre del espacio, en esta oportunidad presentó, durante todo el mes de mayo, la exhibición “Colores y Estructuras” de la artista Elisa Frione. La muestra es un recorrido de óleos en donde se representan imágenes de la naturaleza y la vida cotidiana, atravesadas por ese indagar continuo en el largo camino de búsquedas realizadas por la pintora.

Tintas de Boedo: ¿De qué se trata la muestra? ¿Qué técnicas utilizaste?

Elisa Frione: En mi muestra, a través de un juego entre el color y la estructura, intento expresar mi percepción de cómo veo el arte e interpreto el mundo. Utilicé óleo porque es un material fiel para componer una infinita paleta de colores. Como técnica uso la espátula porque me da soltura y espontaneidad.

TdB: ¿Cómo surgió la idea de armar la muestra?

EF: La exposición en La Minga surgió a través de una invitación. Del espacio me convocaron luego de ver mis publicaciones y reconocimientos de artistas y público en general.

TdB: ¿De dónde surgió tu interés por el arte? ¿Cómo fueron tus comienzos?

EF: Mi interés por el arte comenzó a los 6 años cuando veía a mi hermana mayor hacer sus dibujos. Hacía objetos y muñequitos de papel que se abrían al desplegar una hoja, como los cuentos infantiles en 3D. Después, tuve también una docente en el primario que me incentivó en la poesía y la actuación. Y más tarde, fui a la secundaria a una escuela técnica de arte llamada Fernando Fader. Luego, pasé por la escuela de Bellas Artes y Arquitectura y estudié con distintos maestros de la pintura y la escultura, como Aurelio Macci. Y actualmente estudio color en el taller de la maestra Graciela Genovés.

TdB: ¿Qué significa el arte para vos en tu vida?

EF: El arte es mi forma de vivir, siento que me proyecta para toda la vida.