miércoles, octubre 22

Un ciclón en crisis

 

Luego de la derrota de local con Lanús por 3 a 1, el clásico con Huracán parecía ser la gran oportunidad para que San Lorenzo levantara cabeza. Sin embargo, fue derrota 2 a 1 y siguen los dolores de cabeza.

Ya sin Paolo Montero como entrenador, San Lorenzo de Almagro mostró en el banco de suplentes a la dupla interina Diego Monárriz-José Di Leo, con la intención de levantar cabeza en el clásico y dejar atrás las últimas derrotas con Lanús y River. Sin embargo, el Globo aprovechó el momento y profundizó la crisis en el Ciclón. Fue 2 a 1 para los de Parque Patricios que se ilusionan con entrar en alguna copa.

El Tomás Adolfo Ducó fue el escenario de un nuevo capítulo del clásico por la fecha 18 del Torneo de la Liga. Un primer tiempo parejo, sin dominio de ninguno de los dos equipos, pero en donde San Lorenzo tuvo las más claras a través de Uvita Fernández. Marcos Díaz, el uno del Globo, no dejó dudas y tapó el grito de gol de la visita.

Huracán recién pudo tener una llegada peligrosa a los 44 minutos, cuando un centro de Cristaldo terminó en un tiro de Ibáñez que terminó pegando en el codo de Herrera. Si bien todo Parque Patricios reclamó, para el árbitro Fernando Echenique no pasó nada y el primer tiempo terminó en cero para ambos equipos.

El segundo período sería totalmente distinto, con un Huracán plantándose más arriba y controlando la pelota. El equipo de Kudelka se animó y Cristaldo, a los 18 minutos, convirtió el primero luego de un desborde y asistencia de Quílez por la derecha. Parque Patricios se convirtió en una fiesta mientras el azulgrana no podía salir de la confusión.

Monárriz apostó a los juveniles con los ingresos de Nahuel Barrios y Alexander Díaz que le dieron aire y piernas para ir a buscar el empate. A los 31 minutos, Di Santo cabeceó un rebote de Marcos Díaz y consiguió el empate. Los de Boedo fueron a buscarlo con Uvita Fernández y Pittón y casi logran el segundo.

Pero en el mejor momento del Cuervo en el partido, a falta de cinco minutos, Torrico falló en el cálculo en un centro y el colombiano Zapata falló en el despeje, errores que aprovechó Cóccaro quien asistió a Jhonatan Candia, que con un remate fuerte puso el 2 a 1 definitivo y firmó la quinta victoria del Globo en los últimos seis partidos. San Lorenzo, la otra cara de la moneda, no para de perder y sigue en crisis.

Ph: San Lorenzo de Almagro.

Loading