sábado, diciembre 10

Una noche musical

 

Este sábado la noche porteña se va a mover al ritmo de todos los géneros musicales. Con la quinta edición de la Noche de la Música habrá espectáculos gratuitos y actividades con descuento en más de 40 clubes de música. En la Comuna N° 5 habrá varias propuestas.

Se viene una nueva Noche de la Música en la Ciudad de Buenos Aires, un evento organizado por la Vicejefatura del Gobierno porteño, en conjunto con el Ministerio de Cultura y Clumvi (Cámara de Clubes de Música en vivo). Será la quinta edición de esta propuesta que brinda espacio para todos los géneros musicales. La Comuna N° 5 tendrá su participación y contará con nueve espacios con actividades.

Este sábado será el evento que contará con diferentes espectáculos en distintos espacios de la ciudad y con descuentos en actividades en más de 40 clubes de música. Pero este año, la Noche de la Música también se podrá disfrutar en distintos puntos del país. Es que se sumarán al festejo las ciudades de Punta Alta (Coronel Rosales), Gualeguay (Entre Ríos), Corrientes (Corrientes), Luján de Cuyo (Mendoza), La Plata y Vicente López (Provincia de Buenos Aires).

Por otra parte, durante la noche del sábado, las disquerías RGS (Av. Corrientes 5233)y Zivals (Av. Callao 395) tendrán beneficios especiales. La primera ofrecerá un 20 por ciento de descuento en CDs, DVDs y vinilos, mientras que la segunda contará con un 10 por ciento de descuento en CDs y vinilos.

Durante la Noche de la Música habrá actividades en distintos puntos de la ciudad, pero el epicentro será el Anfiteatro del Parque Centenario, en donde se presentarán Agos Nisi, representando al pop latino, yPato Guevara, quien realizará un recorrido por el repertorio de artistas de rock internacional: Bon Jovi, Harry Styles, Ed Sheeran, Queen y Guns N’ Roses, entre otros.

En la Usina del Arte se llevará a cabo una función de “Funky Torinos celebra la música de Willy Crook”. Ésta es una propuesta en donde los artistas que acompañaron en los últimos 25 años de carrera al artista Willy Crook presentarán las canciones más conocidas de su repertorio. Para asistir al evento, si bien la entrada es gratuita, habrá inscripción previa en forma online.

También habrá actividad en Figueroa Alcorta y Pampa. Es que, como parte de la Noche de la Música, se llevará a cabo la primera edición del Festival Chamamé BA. Allí estarán Chamamé Kuña, El Ángel de las Dos Hileras, La Pilarcita del Chamamé, Los Alonsitos y Amboé. Y quien realizará el cierre será ni más ni menos que Axel, quien repasará canciones populares del chamamé y de su repertorio personal.

Por otro lado, los espacios nucleados por Clumvi ofrecerán descuentos en sus entradas. Vorterix (Av. Federico Lacroze 3455) y The Roxy Live (Niceto Vega 5542), entre otros espacios presentarán espectáculos destacados. En el primero estará el concierto de Bhavi, reconocido cantante de trap. En cambio, en el segundo se realizará una nueva edición de la fiesta «Glamnation Party”, con la presentación de las bandas Amazing (tributo a Aerosmith) y Watchmen.

Además, en el Centro Cultural Nempla (Jorge Newbery 3907, Chacarita) se realizará el «Festival de Jazz Gratuito» y en La Vidriera de la DGEART (Perú 374) se llevará a cabo la presentación de un Concierto de Piano por parte de los estudiantes del Conservatorio Manuel de Falla.

La Comuna N° 5 tendrá una intensa participación en el evento, ya que en Bien Bohemio (Sánchez de Loria 745) se presentarán el Dúo Molina-Luchetti a las 21; en Caff (Sánchez de Bustamante 764) estará el Quinteto Cardenal Domínguez al mismo horario; y también a las 21 en el Centro Cultural Matienzo (Pringles 1249) se realizará la presentación de Infusión Vuelve.

También, en el JJ Circuito Cultural (Jean Jaures 347) habrá Ópera Queer desde las 20:30; en El Archibrazo (Mario Bravo 441) se presentará La Cuarta Dimensión a las 18; y en Polo Cultural 1040 (Acuña de Figueroa 1040) se realizará el Ciclo La Dyital desde las 21.

Por último, en El Emergente Almagro (Acuña de Figueroa 1030) se presentarán Cormoan Rock, Camarín Libre y Limonero de Troya desde las 21; en el espacio Gregón (Av. Hipólito Yrigoyen 4071) estará La Mazorca al mismo horario; y en Ladran Sancho (Guarda Vieja 3811) se presentarán La Terrorista del Sabor y Negra Azul desde las 22.

Ph: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.