lunes, junio 17

El tango sale a la cancha

 

En el centenario Café-Bar La Cancha, todos los jueves, se puede aprender a bailar tango y disfrutar de una peña de cantores. Una nueva propuesta para el barrio organizada por el Festival de Tango de Boedo.

Todos los jueves desde las 20, se puede participar de una gran propuesta cultural en el barrio de Boedo. En el histórico Café-Bar La Cancha (avenida La Plata 1601) se llevan a cabo clases de tango para principiantes y, luego, se puede seguir practicando en el espacio de baile abierto.

Además, una vez finalizada la clase, se realiza una peña de cantores de tango y folclore. Una nueva movida para el disfrute de los vecinos y vecinas organizada por el Festival de Tango de Boedo.

“La idea es acercar el tango a los vecinos y vecinas y en esta oportunidad es para aprender a bailar y quedarse a cantar. Con esto, abrimos otro espacio del Festival de Tango de Boedo. La idea es acercar el tango, como siempre”, expresó Roxana Meli, quien es parte del comité organizador del Festival de Tango de Boedo y quien brinda las clases en el reconocido Café-Bar La Cancha que “nos dio la oportunidad de hacer esta reunión tanguera por las noches de los jueves”.

“Estamos haciendo una clase para principiantes que empieza a las 20 horas y después nos quedamos a bailar y practicar hasta las 21.30. A esa hora empieza una peña de cantores muy linda, donde hay tango, pero también hay folclore”, agregó Meli, quien remarcó que “hay una movida muy grande de gente de todas las edades que se está sumando y queremos llegar a más gente de la zona. Queremos sostener este espacio y nos motiva que la gente que se entera, le gusta esta propuesta”.

La dirección musical de la peña es de Gastón Ruiz y Bruno Ventura y ya participaron cantantes como Sergio Veloso, ganador del Certamen Hugo del Carril; y Ángel Martínez, ganador del certamen del Festival de Tango de Boedo. También, fueron parte de la propuesta Yanina Fernández (Tangos Cuervos), Guillermo Martel y Andrea Silvia, entre otros reconocidos artistas.

Un bar, mucha historia

No es una elección cualquiera la del Café-Bar La Cancha para llevar a cabo esta movida tanguera. Es que este espacio situado en la esquina de Avenida La Plata y Santander fue inaugurado el 12 de noviembre de 1922, por lo que cuenta con un largo recorrido en el barrio.

La familia Mourente fue la dueña y fundadora del lugar que en 2022 recibió un reconocimiento de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por sus 100 años de historia, por su trayectoria y fomento social.

A lo largo de sus años, por este bar rodeado de tango, se pudo ver al reconocido y recordado Enrique Santos Discépolo, compositor, músico y dramaturgo, pasando tiempo entre sus mesas. Tan importante fue su paso, que el escenario del espacio fue bautizado con su nombre.