jueves, abril 2

Más inclusión en San Lorenzo

 

El club de Boedo aprobó el Protocolo para la Inclusión e Igualdad de Trato de las Personas con Discapacidad en su última reunión de Comisión Directiva. El mismo fue elaborado por el Departamento Social del club como una herramienta de reconocimiento de derechos.

San Lorenzo de Almagro encarna la definición de club de barrio con una mirada social y a lo largo de su historia lo ha demostrado con hechos concretos.

En esta ocasión, en su última reunión, la Comisión Directiva del club aprobó el Protocolo para la Inclusión e Igualdad de Trato de las Personas con Discapacidad, una herramienta desarrollada por el Departamento Social de la institución.

Este protocolo busca poner en práctica en el club medidas tendientes a asegurar los derechos reconocidos por las leyes vigentes, en particular la Ley N° 26.378 de Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Así, se realizarán acciones para promover el acceso inclusivo al deporte y a la actividad física y, a su vez, se combatirán estereotipos, prejuicios y prácticas discriminatorias.

De esta manera, San Lorenzo se compromete a implementar políticas deportivas, recreativas y administrativas que favorezcan la inclusión.

10Por lo que realizará, entre otras actividades, capacitaciones para socios y socias, autoridades y empleados de la institución; y, además, capacitaciones abiertas para la comunidad, con el fin de generar la implementación de buenas prácticas, la concientización sobre las barreras a eliminar y el reconocimiento de derechos para las personas con discapacidad.

Link al protocolo: www.sanlorenzo.com.ar

Ph: San Lorenzo de Almagro.

Loading