lunes, octubre 20

Escuela sin luz y casi 400 chicos sin clases

La Escuela N° 26 D.E. 6 “República de Colombia”, ubicada en el barrio de Boedo, ya lleva varios días sin luz, lo que obligó a suspender las clases desde el miércoles pasado.

Un extenso corte de suministro eléctrico que afecta al barrio de Boedo, generó problemas a la comunidad educativa de la Escuela N° 26 D.E. 6, “República de Colombia”. Es que, desde la madrugada del miércoles pasado, el establecimiento ubicado en avenida Juan de Garay 3974 se encuentra sin luz, lo que derivó en la suspensión de las clases para 392 estudiantes. A la fecha, ya son tres los días sin actividad escolar, mientras que el corte lleva cinco jornadas completas sin resolución.

El problema se originó con la interrupción del servicio de Edesur y se agravó con la falta de agua en el edificio, ya que la cisterna no pudo cargar el tanque. En un mensaje de WhatsApp dirigido a las familias, desde la conducción escolar explicaron: “Estimadas familias: Lamentamos informar que la electricidad no se restableció en la zona, por lo que la cisterna no pudo cargar el agua al tanque y no tenemos agua ni electricidad para garantizar las clases en el día de hoy”.

A su vez, en el mismo texto señalaron que “se hicieron los reclamos a Edesur. De 11 hs a 13 hs se van estar entregando las viandas. Sepan disculpar estos inconvenientes que está causando la falta de electricidad en la zona de la escuela y aledaños”.

La escuela funciona en tres turnos, recibe a casi 400 alumnos y también alberga un Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) y un espacio de formación para adultos en horario nocturno. Desde la cooperadora y la comunidad educativa se realizaron reclamos a la empresa Edesur, a la Defensoría del Pueblo y al propio Gobierno de la Ciudad, sin obtener hasta el momento una respuesta efectiva.

El malestar vecinal se expresó también en redes sociales. “Exigimos urgente a las autoridades de Edesur que den respuesta inmediata y definitiva a los problemas estructurales que provocan cortes en todo el sur de Boedo. Solidaridad y compromiso con la Comunidad Educativa de la querida Escuela Rep. de Colombia”, escribió Yamila Iphais Fuxman, integrante de la Junta Comunal N° 5 por Unión por la Patria, a través de su cuenta de X.

Desde el Ministerio de Educación de la Ciudad confirmaron que fueron notificados del problema el jueves pasado por los directivos de la institución. Señalaron que se trata de un corte zonal y que la responsabilidad recae en Edesur. Además, aseguraron que se pusieron en contacto con la Dirección General de Políticas Energéticas, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico, y que instalarán un generador eléctrico para que se puedan retomar las clases, aunque no precisaron una fecha concreta.

Loading